Es un nuevo método de diagnóstico alternativo para la infección por el virus SARS-CoV-2 (causa de la enfermedad COVID-19), siendo sus características más resaltantes la rapidez y facilidad de implementación en los laboratorios clínicos. Entre los principales beneficios de este tipo de pruebas podemos señalar:
Es importante señalar con responsabilidad comercial que las pruebas de detección de antígenos no reemplazan a las pruebas moleculares, sino que las complementan de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud. La detección basada en antígenos debe priorizarse para los casos sospechosos sintomáticos leves o ambulatorios y, finalmente, para los contactos de pacientes confirmados en entornos cercanos. Actualmente, no se recomienda su uso en otro tipo de procesos, como en los puertos de entrada o en la búsqueda de casos asintomáticos.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE ANTÍGENOS COVID-19 RECONOCIDAS POR OMS.
Nuestros productos* son de los más altos estándares de calidad, por ello proveemos de la 1ra prueba de antígeno reconocida por la OMS para el diagnóstico de COVID-19 a laboratorios y centros de salud para la realización de pruebas utilizando este nuevo método de detección.
Estas pruebas están incluidas en el Listado de Uso de Emergencia (EUL por sus siglas en ingles) de la Organización Mundial de la Salud para la detección de SARS-Cov-2.
A continuación, te explicamos el proceso simple para realizar la prueba de detección de virus por el reconocimiento de sus antígenos.
A) Se toma la muestra de Hisopado Nasofaríngea del paciente.
B) Se inserta el hisopo en el tubo de reacción con la solución que inactiva el virus.
C) Se realiza la transferencia directa de unas gotas de la mezcla en el cartucho de análisis.
D) Se realiza la lectura en la zona de reacción obteniendo el resultado en pocos minutos.
Disponible en Ecuador y Perú